Ley del Registro Publico Vehicular en Mexico



Para estar informados de como funciona las cosas en regulación de automóviles a nivel Federal en México aquí tienes para ver la nueva Ley de Registro Publico Vehicular en PDF para ver gratis en linea y descargarla a tu computadora, esta ley aparece con el Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1º de septiembre de 2004

Última reforma publicada DOF 05-06-2012

leyregistropublicodevehiculos el repuveconsulta 2014 2015

Artículo 1.-  La presente Ley tiene por objeto establecer  y regular la operación, funcionamiento y
administración del Registro Público Vehicular. Sus disposiciones son de orden público y de observancia
general en todo el territorio nacional.

El Registro Público Vehicular (Repuve)es un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad
Pública, que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con
vehículos.

Copia y Visita:   repuve.gob.mx/docs/Ley_Registro_Publico_Vehicular.pdf

La aplicación de esta Ley y la coordinación que de ella se derive se hará con respeto absoluto de las
atribuciones constitucionales que tengan las autoridades de la Federación y de las Entidades
Federativas. Repuve consulta en linea



44 comentarios:

  1. mi camioneta me la robaron desde el mes de junio y nunca aparecio y el m.p. de tiza no hace NADA

    ResponderEliminar
  2. quiero saber a auto o camoioneta pertenece estas placas hfu6665 de estado de guerrero

    ResponderEliminar
  3. Asi es nuestro gobierno, solo les interesa. Cobrar su quincena, no les dara pena?

    ResponderEliminar
  4. A mi me fue robado mi vehiculo y es verdad la policía quiere que se les de santo y seña de quienes fueron sólo así trabajan vas a sus oficinas viendo las novelas vaya instituciones que tenemos

    ResponderEliminar
  5. hola quiero saber quien es el propietario de las placas mnk8156 de edo de mex

    ResponderEliminar
  6. Acabo de comprar un vehículo que trahi placas del DF pero resulta en sistema aparecen otras placas que puedo hacer

    ResponderEliminar
  7. me beden un sedan pero estrabiaro lo papeles nadamas tienen copia de la factura me interesa saber si no tiene reporte de robo

    ResponderEliminar
  8. Como me inscribo al repuve y dond

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes se me extravio una placa que puedo hacer para solicitar una nueva gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deves levantar un reporte al PGR, y de ay ir a solicitar otras nuevas..

      Eliminar
  10. como saber el nombre de una persona que da de alta tu veiculo si no es del ycomo lo dio si no tiene papeles

    ResponderEliminar
  11. NECESITO SABER A QUIEN PERTENECEN ESAS PLACAS CON DT-78321

    ResponderEliminar
  12. señores ponganse a trabajar ami me robaron mi camioneta ac 15 dias y aun no aparese en repuve con reporte de robo que pasa o acaso ustedes ayudan alos rrateros? ,

    ResponderEliminar
  13. Como registrar un vehiculo

    ResponderEliminar
  14. A mi me robaron mi auto con placas de hidalgo si le hasen cambio a otro estado como lo sabre

    ResponderEliminar
  15. Hola me urge saber en que fecha dieron de baja unas placas, esto se puede hacer???

    ResponderEliminar
  16. El numero de serie del tablero y del chasis es diferente como me doy cuenta si es robada?

    ResponderEliminar
  17. el espejo tiene otra numeración que puede suceder en una revisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es robado te detienen por comprar robado , seguro el otro dueño o tu lo compraron en un desguesadero y alli hay mucho robado

      Eliminar
  18. que pasaría si el numero de una pieza es diferente?

    ResponderEliminar
  19. alguien sabe cual es el formato para reportar una placa perdida

    ResponderEliminar
  20. Quiero checar un carro pero nadamas tengo el número de placas y no me deja como le puedo hacer

    ResponderEliminar
  21. esta cosa la verdad no me checa nada deberían d verificar bien el servicio q dan gracias

    ResponderEliminar
  22. ME gustaria saber a quien le pertenecen estas placas MSA-31-59

    ResponderEliminar
  23. A que nombre están estas placas y cual es el estatus xwf-81-46

    ResponderEliminar
  24. Necesito saber si las placas de este Saab no es robado XVD6048 porfavor.

    ResponderEliminar
  25. yo le di mi carro y factura un disque amigo y ya lo vendio pero no me a dada el dinero 'lo podre recuperar

    ResponderEliminar
  26. No sirve para nada la pagina es basura

    ResponderEliminar
  27. me robaron mi carro platina gris con placas mty5017 les agradeseria si me ayudan amigos alguien lo a visto ???

    ResponderEliminar
  28. la verdad eso del repuve es pura mentira cuando compen un automóvil lo mas ideal es ir ya sea con la policía federal o la procuraduría de tu estado al área de vehículos por que muchas veces lo checas en la página del dichoso repuve y te dice que no cuenta con reporte de robo y después lo checas directa mente con los minesteriales y te salen con que tiene reporte de robo o lo que esta de moda los fraudes porque esto ya no lo manejan las autoridades como robo

    ResponderEliminar
  29. como puedo checar de quien en vehiculo con placas

    MPR3876

    ResponderEliminar
  30. A mi me robaron mi camioneta las placas son MDU5343

    ResponderEliminar
  31. Año me robaron mi cambio era f150 con placas MDU5343

    ResponderEliminar
  32. Debo del 2010 ala fecha cuanto tengo que pagar traygo placas del edo de mexico y hacer cambio de propietario

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes quisiera saber la situacion del veh. placas mxb6170

    ResponderEliminar
  34. Hola Buenas noches, necesito saber si el coche que me robaron lo cambiaron de propietario, se lo robaron con todo y facture, las placas son JJH8944, Mazda3 2011, blanco.Esta ubicado en el DF o Estado de Mexico

    ResponderEliminar
  35. Me gustaría saber a quien pertenecen estas placas maf1704 y cual es el estatus

    ResponderEliminar
  36. Yo ya tiene 15 dias k reporte mi carro robado y aun sale sin teportelwy5551 pkacas del estado de mexico

    ResponderEliminar
  37. Ayer a las 9:15 nos robaron la camioneta es una S10 color blanco media cabina x favor agan algo encuentranla y al ladrón o ladrones q se vea q si ahí policías y seguridad q no nada mas digan la bamos a buscar q demuestren de lo q son capaces puro bla bla bla y nada de hechos puras palabras

    ResponderEliminar
  38. Compre un carro pero ya ise en Cambio de propietario i page tenencia de año pasado i de este año i en repuve me aparece las placas de año pasado no de este año como le año para actualizar mis datos en repuve

    ResponderEliminar
  39. hola ayer por la noche un ladron se robo un taxi de un vecino pero el delincuente que do en libertad por dicen que no tenia factura el taxi asi que lo dejaron libre que gobierno mas corupto hay la verdad y aquí segimos con la inseguridad.

    ResponderEliminar
  40. A mi me cometieron fraude, el coche esta reportado pero no aparece, placas 921YTS del DF.

    ResponderEliminar